Pablo España Osborne #Changemaker

Pablo España Changemaker ESGOA

Hoy nos hemos levantado con ganas de hablar, de escuchar, de contar historias, de preguntar-nos. En resumen, de buscar respuestas de vida. Sin trabas, sin miedos ni preocupaciones, al desnudo. ¿Y si nos desnudamos más a menudo?

Pues tenemos buenas noticias, hemos entrevistado a Pablo España Osborne, donde Pablo se ha desnudado para contarnos su historia, sin máscaras ni caretas. Además, nos habla sobre la tribu Seekers.

Pablo España Osborne

1. ¿Quién es Pablo España?

Buena pregunta porque yo he tenido una careta toda mi vida, o más bien he construido un personaje. Desde tres años, estoy en el trabajo de saber qué quiero y quién soy.

A día de hoy lo que te diría es que soy una persona como tú, que lo que hace es trabajar y buscar respuestas. Intento día a día tener una hora para mí mismo, para dejar que mi conciencia me hable.

La frase que me ha acompañado siempre es: “si no construyes tu propio sueño, alguien te contratará para que le ayudes a construir el suyo”. Lo que quiero decir es que, por ejemplo, si eres pizzero de 7 am a 9 pm y luego llegas a casa y pintas, tú no eres pizzero, eres pintor. Eres pizzero para conseguir dinero y pintas porque es lo que amas, pero todavía no te da dinero. Sigue pintando, sigue perseverando. Me he dado cuenta en este tiempo que debemos ser leales con nosotros mismos, tras mucho esfuerzo y ser paciente, todo llega.

 

2. ¿Para qué te levantas cada mañana?

Lo primero que me ha venido a la cabeza es: para ser más libre. Hay una frase del Evangelio que dice “la verdad os hará libres”.

Yo me levanto cada mañana para intentar ser más libre, tener más control de mí mismo, es decir, conocerme, saber quién soy y qué es lo que quiero, aceptarme y quererme con mis imperfecciones.

 

3. ¿Cómo te ves en un futuro?

Me veo siendo padre de familia. Esto significa poder educar y construir sobre unos pilares que a mí me han enseñado y que me gustará poder enseñar a las personas que estén a mi lado.

¿Cómo me veo? Siendo como soy, siendo leal a mí mismo, sin traicionarme, sin hacer cosas que no me gustan.

Por cierto, hay algo que me gustaría contar: pongamos de moda el pedir ayuda. En mi vida, llegué a un punto en el que necesité ayuda. Allí estaba mi familia y fue mi familia quien me presentó a Dios. La que me presentó y enseñó que debía primero limpiar mi jardín para algún día poder ayudar a limpiar el del vecino.

 

4. ¿Cuáles son tus valores?

Nobleza, lealtad, orden y coherencia. Hay una frase que me gusta mucho que dice así: mi palabra como moneda de cambio.

ESGOA camisa marie modelo sonriendo

5. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me gusta levantarme pronto, suelo hacer cinco o seis kilómetros paseando, sin música y sin teléfono. Es un momento de naturaleza y de estar conmigo mismo todos los días.

Me gusta estar con mi familia y amigos haciendo planes de todo tipo. Una de las cosas que más me apasiona es ese conocimiento de que los sábados por la mañana existen.

 

6. ¿Qué es y para qué surge We are seekers?

We are seekers surge porque, como bien sabes, somos unas personas que nos hacemos muchas preguntas. Por lo tanto, un preguntón es un buscador. Entonces Seekers nace de la necesidad de buscar. En mi caso, ahora estoy en la búsqueda de la verdad, la libertad, la coherencia y el control de uno mismo.

Para ello, organizamos todo tipo de eventos: charlas, viajes, comidas, cenas, conciertos… Donde compartimos historias y nos conocemos. Si quieres conocerlo, ya sabes, ¡vente!

Altavoz we are seekers

7. ¿Hacia dónde va la tribu seekers?

¡Quién sabe a dónde llegaremos! Cuando lo comencé nunca pensé que llegaríamos a esto, a conectar gente distinta, a sentir que formamos parte de algo y que tenemos en común ser buscadores de la verdad, de la felicidad, de lo real frente a lo virtual. No sé, quizá incluso creamos un medio de comunicación de historias donde el centro no sea el poder sino la persona y los valores.

Seekers es eso, por eso el logo es un altavoz, que es un medio de comunicación. La frase que nos identifica es “todos tenemos una historia que contar, ¿en qué lado del megáfono quieres estar?».

 

8. ¿Qué significa para ti ser auténtico?

Para mí, significa ser transparente.

Real reconoce a real.

Yo soy tribu seeker

9. ¿Qué es lo más importante en la vida para ti?

Para mí, lo más importante en la vida es saber qué es lo más importante. No traicionarte, ser honesto contigo mismo y con los demás.

He descubierto lo que significa estar en gracia de Dios. Cuando estoy en gracia de Dios, me pasan cosas raras de verdad. Yo creo que mi misión es llevar el mensaje de Dios. Mirar hacia adentro para saber quién soy en el mundo. Deja de ayudar a todos, empieza por ti mismo, y cuando ya estés bien, vete a ayudar a otros.

 

10. ¿Qué opinas de la moda sostenible y de ESGOA?

No tengo mucha idea sobre la moda ni sobre la moda sostenible. Creo que deben existir más personas como nosotros con pasión, ilusión, frescura y perseverancia ante la adversidad. Que dediquen tiempo a algo, a un medio, para llegar a otra cosa que es una actitud, unos valores, que van a representar esa cosa, que en este caso son camisas pero que, si esto funciona, se va a derivar en más cosas que van a llevar vuestra esencia y actitud.

Por tanto, me quedo más en la persona que en la marca, es decir, ser capaz de contagiar a más personas para que sigan el camino que estáis creando. Llevar vuestra sonrisa, vuestra mirada, porque la gente compra como ser humano. Que luego también porque tiene estilo, un diseño diferente, la gente la lleva, etc. Porque luego si la llevo yo y alguien me dice: «buah, qué pasada de colores y diseño la camisa ESGOA«, yo diría ¿sí? ¿Conoces su historia? Y la contaría. Eso, para mí, es. Y si le metes sostenibilidad, es un gran valor añadido.

Desde aquí damos las gracias a Pablo por desnudarse con nosotros y mostrarnos su forma de ver la vida. Conversar con él nos ha enseñado el valor de la autenticidad en las personas. Su actitud nos inspira.

Esta actitud es la que tenemos todos los ESGOA changemakers. Os animamos a que sigáis pendientes a esta sección del blog porque es la primera de muchas entrevistas. #WeAreChangemakers

 


Pablo España Osborne falda escocesaPablo España Osborne falda escocesa

  • No products in the cart.

Suscríbete y recibe un regalo muy especial



*ESGOA usará la información que facilites para mantenerte al día de todas nuestras promociones.