Menos es más, el estilo más acertado

¡Qué bonita la vida! Siempre llena de sorpresas. Siempre haciendo que nos volvamos locos. En el buen sentido. Ver a esa persona por primera vez. En el metro, en la biblioteca, en un bar. En tu parque favorito. Al que vas cuando necesitas tranquilidad, cuando te abruma el bullicio de la ciudad. En la cafetería de siempre. Si, has ido más de treinta veces y nunca os habéis visto. Es la vida. Para sorprenderos.

No sabemos cómo ni cuándo pero al final sucede. Y tenéis la oportunidad de intercambiar algunas palabras. O muchas. Y entonces: ¡ZASSSSS! Ocurre. Encontráis a la persona que buscabais. Una persona única. Que encaja contigo como dos piezas de un puzle. Pero ya sabéis. La pieza que os falta no se encuentra en 5 minutos. Ni en 10. Hablamos del puzle más grande del mundo. De millones de personas. Pero ahí estáis. Os habéis encontrado porque sois distintos, porque sois únicos a vuestra manera.

Queremos que todos vosotros seáis únicos, que encontréis aquello que os define. Que os hace especiales. Ser quienes sois. Distinta personalidad. Forma de ser. Carácter. Hasta nuestros sueños y metas son distintas. Entonces, ¿si somos tan distintos por qué nos vestimos todos iguales?

Hoy queremos hablaros de nuestro estilo. Estilo clásico. Nunca pasa de moda. El estilo más acertado, el que modificas a tu antojo. El que te hace ser único. Porque menos es más. Y más, muchas veces es menos.

estilo clásico camisa

Clásico, elegante y de calidad

En primer lugar, vamos a contaros que es lo que más nos gusta de este estilo. Nunca pasa de moda. Como sabéis somos defensores absolutos de la moda sostenible. Defensores de la vida, de los trabajadores. De la producción ética y de los productos ecológicos. De volver a dos únicas temporadas. Defensores de seguir nuestros sueños y cambiar el mundo con pequeños actos. Menos es más. Mejor tener el armario medio lleno. Y no medio vacío. Digo medio lleno porque me alegra más. Es más positivo. Medio lleno de ropa buena; de ropa que usaré siempre.

Lo he pensado mucho. ¿Qué sentido tiene un armario completo? Un armario de ropa barata, de mala calidad. De prendas que te durarán un par de años. Si tienes suerte. Al final tendrás que volver a comprar más y te saldrá caro. Le saldrá caro al medio ambiente.

Y eso no es todo. ¿Qué sentido tiene seguir una moda que durará una temporada? Os recuerdo que una temporada son tres meses. No más. ¡Qué locura! Te compraste aquella camisa de leopardo. La riñonera fluorescente. Un pantalón de rayas. Te lo pones todo junto. En temporadas pasadas sería una locura llevarlo todo al mismo tiempo. Tendrías mal gusto. Pero ahora se lleva. ¡Ahora es cool! No es tu estilo. Pero bueno, te lo compras para un festival. En el fondo sabes que no te lo pondrás más. Que no te lo pondrás cuando nadie más lo haga.

clásico y elegante

Tranquilo. ¡Respira¡ No te agobies. Da igual lo que digan las modas. Lo que diga la gente. No importa lo que diga yo. Faltaría más. Mira en tu interior. Elige lo que va contigo. Lo que te hace sentir bien. Ser muy tú.

 

Lo que nunca pasa de moda

Las risas. Los abrazos. Los días de sol. Los atardeceres en la playa. Y lo clásico.

Lo clásico nunca pasa de moda. Lo veis en todo tipo de tiendas. El traje siempre se lleva. Las camisas. Los zapatos tipo Oxford para ir a la oficina. A clase. A tomarte algo. Las bufadas. Los abrigos. Largos y calentitos. Los guantes y los sombreros. ¡Esperemos que nunca se ponga de moda pasar frío¡

El estilo clásico siempre está ahí. Lo que cambian son los colores, los accesorios, los estampados. Elige las prendas de siempre. Colores que puedas ponerte el próximo año: colores otoñales o más veraniegos. Estampados que puedas ponerte el próximo año. Y el que viene después. Escoge diseños nuevos e innovadores. Que no sean ultra recargados y que no rompan la estética y la armonía. A no ser que quieras parecerte a Bud Bunny. Entonces si.

estilo clásico conjunto

Clásico no significa aburrido

Después de la teoría viene la práctica. Ahora sabréis a qué nos referimos. No os preocupéis. No os confundirán con un vendedor de seguros. Un estilo clásico también puede ser tan modero o tan vintage como queráis. Solo hay que saber cómo combinarlo.

A continuación os presentaremos algunas de las tendencias masculinas para la colección primavera-verano 2019. Todo ello recopilado de la revista británica GQ. ¡Esperamos que os guste!

La elegancia está de vuelta

Como os comentábamos, ¡la sastrería está de vuelta! Y vuelve por todo lo alto. Incluso marcas que no solían confeccionar trajes se suman a esta moda. Algunos diseños son realmente innovadores y auténticos. Ya nunca los verás con los mismos ojos.

estilo clásico

Salvia: el color de moda

Desde camisas, hasta pantalones o trajes completos. El color salvia se lleva todo el protagonismo.

color salvia

Todo lo que necesitas es un bolso

¡Don’t worry! No tendrás que llevar un bolsito de lentejuelas ni nada por el estilo.  Nos referimos a otro tipo de bolso. ¡Bolsos colgados al hombro o cruzados! Algo así como tu bolsa de deporte. Pero arreglada y con estilo. Y mucho. Perfecta para ir a clase. Al trabajo. O simplemente para ir a donde te apetezca. Todas las grandes marcas apuestan por esta moda. Al fin y al cabo, los hombres también tienen cosas que guardar. ¿Verdad?

estilo clásico bolso

Lo clásico siempre llevará ese toque de elegancia y sencillez que tanto nos gusta. Pero me gustaría recordarte algo más. No es solo qué llevas. Es el cómo. Sea lo que sea hazlo muy tuyo, hazlo único. 

Y que tampoco se os olvide que la primavera está a la vuelta de la esquina. Yo ya estoy buscando mis camisas favoritas. Tonos alegres, pasteles. Los que me dan paz y calma. Los que me recuerdan que los campos florecen en esta época del año. Una de las que más me gusta es la camisa Florence. Tiene un no se qué, que qué se yo. Rayas blancas y rosa con detalles turquesa. Perfecta para un viernes al sol. Mejor aún para un domingo contigo.

moda clásica camisa Cervantes

#ESGOABRAND

  • No products in the cart.

Suscríbete y recibe un regalo muy especial



*ESGOA usará la información que facilites para mantenerte al día de todas nuestras promociones.