José Carlos Torres #Changemaker

El ser humano en busca de sentido. Todas las mañanas y todos los días de nuestra vida nos preguntamos inconsciente o conscientemente para qué estamos aquí. ¿Qué sentido tiene nuestra existencia?

Porque no existe un problema, nunca hay un problema, existe algo a resolver. El tema es que a veces no miramos la solución sino el problema. Y mirar el problema no da la solución. El sentido de la vida del hombre es resolver el problema que genera cada día por su existencia. BOOM.

El sentido de la vida es que el problema esté en el presente, le des el cuerpo en el presente y lo resuelvas en el presente. Todo lo que nos pasa tiene sentido, nuestro objetivo es encontrar ese sentido. Estamos donde queremos estar.

Una persona que nos ha inspirado a encontrar este sentido a través del servicio y voluntariado es José Carlos Torres, fundador del club Rotaract Madrid Capital. José Carlos nos descubre la inmensa labor que lleva a cabo la Fundación Rotaria y su trayectoria a lo largo de la historia. Además, nos muestra cómo gran parte de su felicidad viene de invertir tiempo en ayudar a los demás.

José Carlos Torres - ESGOA changemaker

1. ¿Quién es José Carlos Torres?

Soy una persona positiva y entusiasta, si algo creo que merece la pena iré a por ello con toda mi energía, sin miedo a aprender. Una frase que me inspira es: “a veces se gana, y a veces se aprende”.

 

2. ¿Para qué te levantas cada mañana?

Cada mañana me despierto para continuar con mi sueño justo por donde lo dejé el día anterior. Tengo la gran suerte de dedicarme a lo que me gusta, y de estar rodeado de una familia y unos amigos a los que adoro. Mi sueño es que siga siendo así e incluso pueda llevarlo a un nivel mayor cada día.

 

3. ¿Cómo te ves en un futuro?

En el futuro, me veo de una forma muy parecida al día de hoy pero más viejo. Posiblemente rodeado de la misma gente que quiero y de muchas más personas interesantes que estoy por conocer. Además, con retos profesionales complementarios, con muchos más lugares visitados y nuevas experiencias vividas.

 

4. ¿Cuáles son tus valores?

Sin duda: ilusión, positivismo y compromiso.

Max Modelo ESGOA

Max, modelo de ESGOA y rotaract, con la camisa Marie

5. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Mi escaso tiempo libre intento aprovecharlo al máximo y no comprometerlo. Principalmente, me gusta hacer el deporte necesario para sentirme bien, pasar tiempo con las personas que me hacen sentir feliz y participar en Rotary. Este último, es mi gran descubrimiento en la vida, me permite sentirme completamente realizado a través del servicio a la comunidad y del desarrollo tanto personal como profesional.

 

6. ¿Qué son y para qué surgen Rotary y Rotaract?

Existen muchas definiciones sobre Rotary, posiblemente cada rotario alrededor del mundo tenga la suya propia, y posiblemente todas son acertadas. La mía es que Rotary surge por la afinidad de personalidades, profesionales y empresarios sobre su ambición de contribuir a hacer de este un mundo mejor, practicando la amistad y el compañerismo en cada uno de los proyectos que ha llevado a cabo en su historia.

Su mayor y más concreta contribución es la erradicación de la Polio, a la cual hemos ayudado desde la filial joven de Rotary: Rotaract (Rotary in Action), de la que estoy orgulloso de participar activamente desde hace 4 años.

 

7. ¿Hacia dónde van Rotary y Rotaract?

Rotary y Rotaract, avanzan unidos y con el mismo propósito, servir al mundo en sus principales desafíos de erradicación y prevención de enfermedades, fomento de la educación, la paz mundial y necesidades básicas que no están cubiertas aún en el planeta.

Lo único que se necesita para formar parte de esta organización sin ánimo de lucro es tener ganas e ilusión por contribuir.

Rotaract - ESGOARotary ESGOA

8. ¿Qué significa para ti ser auténtico?

Dicen que cada uno es “de su padre y de su madre” y eso nos hace únicos. Desde mi punto de vista, ser auténtico es tener un nivel de experiencia y de conocimiento que te haya proporcionado una fuerte convicción en tus valores y tu personalidad.

 

9. ¿Qué es lo más importante en la vida para ti?

La felicidad. Cada uno de nosotros debe de esforzarse por conocer qué personas, lugares, experiencias y cosas le hacen sentir feliz. Cuando lo hayas descubierto, aprovéchalo y renuncia a los compromisos que te alejen de ello.

 

10. ¿Qué opinas de la moda sostenible y de ESGOA?

La sostenibilidad aporta el valor de la responsabilidad a todos los bienes de consumo en el mundo. Desde los edificios donde vivimos hasta el agua que bebemos. Diría que la moda, puede ser uno de los bienes de consumo más necesarios y recurrentes que empleamos cada día.

Si a esto le sumamos el sentido de la característica de su propio nombre, moda, nos permite intuir la exagerada producción diaria y mundial de este sector.Es por ello que incorporar la sostenibilidad en la moda sea tan relevante y apremiante. ESGOA es una maravillosa oportunidad, dentro de la producción y venta de camisas, de contribuir a que este sea un mundo más responsable.

José Carlos Torres - ESGOA changemaker

Gracias José Carlos, gracias por demostrarnos que hay muchas personas que están dispuestas a unirse para crear una sociedad mejor. Por mostrarnos cómo invertir tu tiempo de manera desinteresada y sin esperar nada a cambio crea impacto en la sociedad en la que vivimos y en las personas que nos rodean.

Si quieres conocer de primera mano Rotary o Rotaract, puede contactar con clubes de tu ciudad a través de sus redes sociales o buscar tu club más cercano en el localizador de clubes.

Servicio, voluntad y esfuerzo, entre muchas otras, son características que definen y representan a nuestros changemakers. Porque la felicidad es encontrar sentido a lo que hacemos. #WeAreChangemakers

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • No products in the cart.

    Suscríbete y recibe un regalo muy especial



    *ESGOA usará la información que facilites para mantenerte al día de todas nuestras promociones.