Gala Freixa #Changemaker

Gala_Freixa_ESGOA_changemaker

Hoy nos hemos levantado y… Gracias vida, gracias universo. Unos se van y otros vienen. La vida es cambio y vivir es libertad. La libertad conlleva responsabilidad, por eso a la mayoría de personas les aterroriza. Conectemos con el niño que fuimos, que él no se avergüence nunca del adulto que somos.

Nos adentramos en una nueva era con nuevas reglas del juego. Es hora de vencer los miedos que nos impiden seguir a nuestro corazón. Emprender una función profesional útil, creativa y con sentido. El mundo necesita personas que amen lo que hacen.

Conociendo nuevas profesionales y organizaciones de esta nueva era que aman lo que hacen, conocimos a Gala Freixa, co-fundadora y directora de operaciones de Sheedo, y Forbes 30 Under 30. Gala nos inspira a través de su visión de vida y su startup social.

Gala_Freixa_ESGOA_changemaker

1. ¿Quién es Gala Freixa?

“Non-stop learner”

La vida es una universidad eterna. Como emprendedora es imprescindible estar atenta a nuevas tendencias, ser curiosa y adaptarse al cambio.

 

2. ¿Para qué te levantas cada mañana?

¡Tengo la suerte de que mi trabajo también es mi pasión! Cada mañana levanto con muchas ganas de encontrarme con mi equipo y hacer crecer nuestro sueño: “plantar la semilla del cambio”.

Este cambio consiste en hacer que las empresas y todas las personas vean la necesidad de cambiar sus hábitos de consumo para combatir la grave problemática medioambiental que estamos afrontando.

 

3. ¿Cómo te ves en el futuro?

En el futuro me veo emprendiendo nuevas aventuras y ayudando a los demás a hacer lo mismo. Tengo muy claro que nunca me voy a dedicar a algún proyecto con el que no comparta valores ni visión.

Aunque suene a tópico, es la realidad: la mejor fórmula para ser feliz y triunfar es dedicar tu tiempo a aquello que te mueve por dentro.

 

4. ¿Cuáles son tus valores?

1. El compromiso con la sostenibilidad: Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, solo nos tenemos que parar a pensar dos veces y elegir la opción que perjudique menos a nuestro entorno. ¡El cambio empieza en nosotros!

2. Sinceridad: Con uno mismo y con los demás. Es la clave para no arrepentirte nunca de tus decisiones.

3. Excelencia: No dejar las cosas a medias y hacer las cosas lo mejor posible, con el fin de lograr un resultado con el que me sienta satisfecha y orgullosa.

4. Curiosidad: Ser curiosa y no dejar de aprender es la única manera de desarrollarte como persona y seguir creciendo.

Sheedo_ESGOA_changemaker

5. ¿Qué haces en tu tiempo libre?

Me encanta viajar, mezclarme con nuevas culturas y conocer a personas de todo el mundo. Creo que viajar es una manera de entenderse a uno mismo y comprender la sociedad en la que vivimos. En mi tiempo libre también me gusta leer y estar cerca de la familia.

 

6. ¿Qué es y para qué surge Sheedo?

Sheedo es una pequeña revolución que empieza plantando una semilla, la semilla del cambio. Decidimos crear el papel con semillas, con el objetivo de ofrecer una herramienta de comunicación diferente a las grandes empresas. Un papel que una vez usado no se tira sino se planta, generando una experiencia inolvidable a quién lo recibe.

En Sheedo unimos diseño, artesanía e innovación para crear soluciones de marketing sostenible. A parte del papel, ofrecemos una amplia variedad de productos ecológicos, que están fabricados de manera responsable y que luego se pueden plantar. 

 

Sheedo_ESGOA

7. ¿Hacia dónde va Sheedo?

Nuestra misión es concienciar a las personas sobre la necesidad de estar cerca de la naturaleza y cuidarla, a través de alternativas de consumo sostenible en el mundo de la publicidad y packaging.

Queremos ser la empresa referente del merchandising sostenible, no solo en España, si no también Europa, donde ya estamos cerrando nuestras primeras alianzas. 

Sheedo_ESGOA_team

8. ¿Qué significa para ti ser auténtico?

Para mi, ser auténtico significa actuar según los valores que se propone uno mismo, más allá de circunstancias externas, tendencias o situaciones límite que puedan amenazar tu integridad.

 

9. ¿Qué crees que es lo que más importa en la vida?

Como todos sabemos o nos imaginamos, lo más importante en la vida es ser feliz. ¿Y cómo se consigue la felicidad?

Considero que la felicidad se basa precisamente en la integridad de uno mismo y en crear un balance de dedicación de tiempo entre las cosas que más te importan como la familia, el trabajo, las amistades y el desarrollo personal. ¡Y lo más importante: disfrutar y vivir el momento!

 

10. ¿Qué opinas de la moda sostenible y de ESGOA?

El sector de la moda es uno de los más contaminantes del planeta, y a su vez, a la sociedad actual, le encanta consumirlo. Por lo tanto, la moda sostenible no debería ser la excepción, si no la regla. 

Creo que las empresas de moda sostenible tienen el gran reto de concienciar y educar para que sea el propio consumidor que empiece a demandar productos fabricados de manera responsable y, a su vez, deben estar al alcance del consumidor. 

De ESGOA destacaría el énfasis que ponen en crear prendas de actuales, uniendo el diseño, la sostenibilidad y la innovación. 

Gala_Sheedo_ESGOA

Gala Freixa, muchas gracias por compartirnos tu visión sobre hacia donde quieres ir. Que el cambio empieza con nosotros mismos y como hoy en día ser sostenible debería ser la regla y no la excepción.

El compromiso para cuidar nuestro planeta educando a los demás es una actitud que tienen nuestros changemakers. Porque el cambio lo hacemos todos. #WeAreChangemakers.

  • No products in the cart.

Suscríbete y recibe un descuento especial



*ESGOA usará la información que facilites para mantenerte al día de todas nuestras promociones.