Elías Casado #Changemaker

ELIAS CASADO ESGOA PERFIL

¿Para qué surgió nuestro proyecto changemakers? Para transmitir nuestras fuentes de inspiración. Personas, que se equivocan igual que nosotros, pero que viven siendo ejemplo de lo que nosotros somos. Al fin y al cabo, en cierta manera son reflejo de nosotros mismos…

Porque no son las cosas que nos pasan, es lo que hacemos con las cosas que nos pasan.  Así llegó Elías a nuestras vidas, como alguien atento, amable y que hace a los demás sentirse escuchados. Hoy nos va a hablar desde su ser y sobre Nova Talent, una comunidad de talento profesional con gran proyección.

ELIAS CASADO ESGOA PERFIL

1. ¿Quién es Elías Casado?

Soy Elías Casado, madrileño de 27 años, Talent Manager en Nova y miembro del equipo nacional de esgrima.

Una de mis frases favoritas es: “Aprende a confiar en lo que está ocurriendo. Si hay silencio, déjalo aumentar, algo surgirá. Si hay tormenta, déjala rugir, se calmará” de Lao Tsé.

 

2. ¿Para qué te levantas cada mañana?

Me levanto cada mañana para disfrutar la vida, empezando por los pequeños momentos más mundanos, como desayunar o ir al trabajo, para mejorar personal y profesionalmente, y para intentar mejorar la vida de las personas que me rodean.

 

3. ¿Cómo te ves en un futuro?

A largo plazo, me veo llevando una vida tranquila con mi familia, cerca de mis amigos, practicando deporte y trabajando en lo que me apasione en ese momento.

 

4. ¿Cuáles son tus valores?

Los que tengo más presentes son la resiliencia, el esfuerzo y la pasión por lo que hago. Tanto en el ámbito deportivo como el profesional, son los que más me ayudan a mejorar y a lograr mis objetivos.

 

5. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

En mi tiempo libre disfruto haciendo escapadas al mar con amigos para hacer surf y desconectar, practicando otros deportes, yendo al cine, compartiendo tiempo con mi familia o charlando con amigos. También me apasionan los conciertos y los festivales, principalmente música indie.

Para iniciarse en el mundo de la esgrima recomendaría empezar por la espada, que es el arma que practico yo, aunque dependiendo de las cualidades físicas se suele recomendar una u otra.

ELIAS CASADO ESGOA ESGRIMA

6. ¿Qué es y para qué surge Nova Talent?

Nova Talent es una comunidad de talento a través de la cual conectamos a los mejores perfiles entre sí y con las mejores empresas de cada sector.

La actividad de la comunidad se resume en eventos presenciales para miembros en los que participan empresas como BCG, P&G, Iberdrola, etc. y una plataforma online, similar a LinkedIn, donde están los casi 8.000 miembros que actualmente conforman Nova a nivel global, siendo en España más de 1.800 miembros.

El objetivo principal de Nova es crear conexiones relevantes para tener un mayor impacto positivo en la sociedad.

 

7. ¿Hacia dónde va Nova y cómo alguien puede formar parte de Nova?

A nivel de miembros, nuestro objetivo es seguir creciendo, expandiéndonos a más ciudades en España y captando perfiles técnicos como programadores o Data Analysts. A nivel de clientes, queremos trabajar con las tres empresas líderes de cada sector y con las startups más punteras.

Para ser miembro de Nova es necesario recibir una nominación de un Nova, cada miembro dispone de tres. Una vez recibida, el proceso consiste en escribir un texto de motivación, hacer un breve self-assessment, subir el CV y expediente académico y realizar una entrevista online en inglés.

En caso de pasar el proceso, el candidato pasa a formar parte de Nova y accede a todo el contenido, eventos, network y oportunidades. En caso contrario, siempre damos a los candidatos un feedback constructivo para que pueda mejorar su perfil y les ofrecemos la posibilidad de volver a presentar su candidatura más adelante.

Logo de Nova

8. ¿Qué significa para ti ser auténtico?

Para mí, ser auténtico significa ser genuino y no seguir el camino preestablecido o que ha marcado la sociedad.

Creo que es imprescindible ser genuino y guiarse por lo que a uno le apasiona, independientemente de que sea o no el camino de “éxito” que ha validado la sociedad.

 

9. ¿Qué es lo más importante en la vida para ti?

Personalmente, lo tengo clarísimo: ¡las relaciones personales! Familia, amigos, pareja…

Muchas veces tendemos a descuidarlas por estar tan hasta arriba, y nos acabamos olvidando que es lo más importante que tenemos en la vida. Es importante tenerlo siempre en mente y dedicarle tiempo y amor a cuidar estas relaciones.

 

10. ¿Qué opinas de la moda sostenible y de ESGOA?

Creo que hasta hace relativamente poco no se ha tenido conciencia sobre el daño que está haciendo el sector del fast fashion a nuestro planeta. Es impresionante ver los datos de consumo y el impacto negativo que acaban teniendo en el medio ambiente.

Es cierto que últimamente la moda sostenible está teniendo mucha más visibilidad y ya nos van sonando conceptos como la «slow fashion”, pero sin duda alguna, aún queda un largo camino por delante. Tenemos que ser más conscientes del tipo de moda que consumimos, de la forma de reciclar la ropa o de las condiciones bajo las que se han producido esas prendas.

¡Me parece inspirador que haya marcas como ESGOA que apuesten por este nuevo modelo! Tiene mucho mérito ser pioneros, aunque evidentemente conlleva un esfuerzo extra… No me cabe la menor duda de que ahí estaréis vosotros para seguir “evangelizando” y crear un impacto positivo en la sociedad, dejando vuestro granito de arena.

 

Muchas gracias Elías por charlar con nosotros y demostrarnos que se puede crear impacto positivo en la sociedad creando conexiones. Porque la vida es conectar. Conectarse con uno mismo, con la naturaleza y con las personas.

De ahí la sencillez de nuestros changemakers. Humildad, buen corazón, sinceridad y apertura. Por las miradas nobles, por las sonrisas que iluminan la sala, por los silencios que conectan con lo profundo.  #WeAreChangemakers

ELIAS CASADO ESGOA NOVA
 

  • No products in the cart.

Suscríbete y recibe un descuento especial



*ESGOA usará la información que facilites para mantenerte al día de todas nuestras promociones.