Daniel Molina #Changemaker

Daniel Molina - ESGOA Changemaker

Conocer desde el ser. Ser con nosotros. Y con los demás. Relacionarnos. Generar encuentros. Encontrar personas. De las que con una mirada basta. De las que acabas de conocer y sientes que llevas conociendo muchas vidas.

Aprender con ellas. Y de ellas. Sobre ellas y sobre ti. Sobre la vida, sobre lo que gusta, sobre el universo.

Hoy conocemos un poco más a Daniel Molina, que nos muestra un poco más de sí mismo y cómo conoce a otras personas para ayudarse unos a otros. Además, al ser consultor director de BNI y fundador de los grupos BNI Proyección y BNI Energía, de su mano conoceremos la organización así como la importancia de las conexiones y los contactos para el mundo profesional.

Daniel Molina - ESGOA changemaker

1. ¿Quién es Daniel Molina?

La verdad que es una pregunta que da como una vida entera para contestarla. Me considero un emprendedor curioso. Una persona que inspira para vivir y vive para inspirar. Una persona enfocada a objetivos, sociable y me gusta el amor con humor.

 

2. ¿Para qué te levantas cada mañana?

Cada mañana me levanto para estar agradecido y aprovechar al máximo el día, para aprender y para aportar algo positivo. En definitiva, para pasármelo bien y disfrutar de la vida. Además, estoy construyendo el hábito de meditar todas las mañanas.

 

3. ¿Cómo te ves en el futuro?

Con tiempo disponible para desarrollar iniciativas que aporten valor a la sociedad en la que vivimos. Me veo con una estructura y tranquilidad financiera y, además, dando charlas/conferencias de motivación y comunicación alrededor del mundo.

Me veo trabajando menos y trabajando mejor. Dando formaciones y charlas. Con un claro equilibro entre lo místico y lo mástico («que se mastica»: negocios, ocio, objetivos, gastronomía, deporte, en definitiva: lo terrenal).

 

4. ¿Cuáles son tus valores?

Me pregunto cada día cuáles son mis valores. Actitud positiva, presencia, curiosidad, pasión y determinación. El amor, el respeto y el equilibrio o ecuanimidad.

Modelo ESGOA Las torres

5. ¿Qué haces en tu tiempo libre?

En mi tiempo libre intento descansar, leo, voy al cine, hago deporte, viajo, salgo a cenar con amigos, disfruto paseando a mi perro y escribo o hablo con seres queridos que no veo en el día a día.

Sobre todo, leo textos de desarrollo espiritual como Gerardo Schmedling, programación neurolingüística (PNL) o neurociencia con Mario Alonso Puig. También me gusta viajar, especialmente a sitios poco explorados. Mi último viaje fue a Sudáfrica.

 

6. ¿Qué es y para que surge BNI?

BNI es una organización de marketing por referencias hecha por y para empresarios con el objetivo de hacer más negocio a través de contactos y conexiones, utilizando un sistema y know-how profesional, estructurado y positivo.

Surge para cambiar la manera en la que el mundo hace negocios. En BNI cada empresario o autónomo desarrolla el departamento de marketing y ventas a través de una red de personas basado en la confianza y ayuda sin esperar nada a cambio. Dar sin esperar y recibe sin olvidar.

 

7. ¿Hacia dónde va BNI?

A nivel mundial BNI está presente en más de 70 países, generando anualmente 15 billones de dólares entre los miembros. En Madrid somos alrededor de 200 miembros actualmente y para 2023 tenemos la visión de alcanzar los 1.000 miembros entre empresarios y autónomos, generando alrededor de 50 millones de euros al año.

Para formar parte de BNI, lo primero que hay que hacer es visitar un grupo para así conocer el funcionamiento, las ventajas y los compromisos que adquirimos. Puedes encontrar tu grupo más cercano para visitarlo en este buscador.

Daniel Molina - ESGOA Changemaker

8. ¿Qué significa para ti ser auténtico?

Para mí ser auténtico es ser congruente con tus sentimientos y pensamientos. Todos somos diferentes y tenemos cada uno una forma distinta de ver la vida. Creo que la tendencia hacia la similitud por el mero hecho de encajar limita nuestra experiencia y la forma en la que nos relacionamos con el mundo.

Ser autentico, en definitiva, siento que es vivir acorde a tu identidad, respetando tus valores, independientemente que no encaje con el marco social preestablecido.

 

9. ¿Qué crees que es lo que más importa en la vida?

Ser feliz, aceptar lo que la vida te da y estar agradecido.

Para aceptar, lo honro haciendo por sacar el máximo posible. Para agradecer, hago un diario de agradecimiento por las noches en las que apunto cinco cosas por las que estoy agradecido cada día.

 

10. ¿Qué opinas de la moda sostenible y de ESGOA?

La moda sostenible para mí es mucho más que moda, es un estilo de vida auténtico. Creo que es una oportunidad para mostrarnos respetuosos de cara a la sociedad y al mundo.

ESGOA me parece un proyecto congruente, comprometido y ecológico. Conozco algunos de los retos y desafíos que ha tenido que superar para salir adelante y es una clara demostración de determinación y pasión por los valores que representa. Para mí ESGOA significa el cambio en el mundo a través de la moda.

Daniel Molina - ESGOA Changemaker

Daniel, gracias porque tus palabras nos confirman que la bondad y el mundo empresarial son compatibles. Conocerte un poco más y saber tu visión del mundo empresarial es algo que nos aporta una nueva visión y nos demuestra la importancia de echar una mano a otros más aún cuando están iniciando un proyecto.

Esta filosofía de ayudar a los demás sin buscar algo a cambio es la que tienen nuestros changemakers. Porque la bondad en el mundo es posible si todos colaboramos desinteresadamente, sin buscar nada más que el beneficio de la otra persona #WeAreChangemakers.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • No products in the cart.

    Suscríbete y recibe un regalo muy especial



    *ESGOA usará la información que facilites para mantenerte al día de todas nuestras promociones.