Daniel Lobato #Changemaker

Daniel Lobato ESGOA Changemaker

Todo está conectado. En ESGOA, cada vez nos damos más cuenta que todo es perfecto, que no hay casualidades sino causalidades. Por ello, al salir de casa, miro al cielo, cierro los ojos y respiro profundamente. Valorar el aquí y el ahora, y sentirme agradecido.

Después de todo este tiempo, el Sol nunca le ha dicho a la Tierra estás en deuda conmigo. Pensad lo que puede hacer un amor así, iluminar todo el mundo”. -Hafiz

Hay muchas maneras de iluminar. Y una de ellas, es debatir, aportar una visión diferente de las cosas. Hemos hablado con Daniel Lobato, el cual nos ha contado su historia y la de Foro de foros, un sitio en el que poder debatir sin prejuicios ni etiquetas.

Daniel Lobato

1. ¿Quién eres? Escoge una palabra o frase que te identifique

Soy Dani Lobato, algecireño de 27 años, consultor digital en IBM y colaborador en varios grupos de jóvenes. Me flipan las palabras esdrújulas, aprecio mucho el sentido del humor y el amor por el conocimiento. Si tuviera que escoger una frase que me identifique, me quedo con «Yo sólo creería en un Dios que supiera bailar», de Nietzsche.

 

2. ¿Para qué te levantas cada mañana?

No soy nada especial en esto, así que os dejaré un bonito pero sincero cliché: me levanto cada día para intentar hacer las cosas mejor, entender la complejidad de la vida poco a poco e intentar impactar positivamente en mi entorno.

 

3. ¿Cómo te ves en el futuro?

Tengo muchas ideas en la cabeza, por lo que puede ser bastante random mi futuro al más largo plazo. Sé que me gustaría doctorarme en algún punto de política, filosofía o tecnología. No descarto una carrera corporativa, aunque emprender tiene que ser apasionante y soy un friki de la política. Y si puedo meter en esta ecuación, ya de por sí compleja, el componente de impacto social, ya cerraríamos el círculo.

A nivel personal, me gustaría formar una familia, con dos o tres hijos, un labrador color chocolate y no parar de viajar.

 

4. ¿Cuáles son los valores fundamentales con lo que vives día a día? 

Trato de ser una persona pragmática, que hace que las cosas sucedan, aunque siempre con honestidad, cercanía y tratando de hacer lo complejo, sencillo.

Foro de foros

5. ¿Qué haces en tu tiempo libre? 

A nivel de deporte, suelo salir a correr bastante, como liberación del estrés del día a día. En cuanto a ocio, me encantan las series. Los Soprano y Peaky Blinders probablemente son mis favoritas. El rap, funk y soul siempre en mi Spotify. Bailo siempre que puedo y me dejan. Me encanta perderme por Madrid los findes con mi novia o amigos y hacer planes culturetas o simplemente de fiesta.

 

6. ¿Qué es y para qué surge Foro de foros?

Foro de Foros es una plataforma de pensamiento, debate y aprendizaje intergeneracional, una fundación donde conversamos de temas importantes para nuestra sociedad para aprender y encontrar soluciones entre todos, pero siempre desde una mirada abierta y libre de ataduras, y donde toda voz, independientemente de su edad, educación o profesión, tiene el mismo valor.

 

7. ¿Hacia dónde va Foro de foros y cómo puede alguien ser miembro? 

Foro de Foros va a ocupar un espacio que, lamentablemente, hoy día no está muy habitado. Es precisamente el debate de la ciudadanía, más allá de la clase política. Surge con el objetivo de hacer una sociedad civil más crítica y empoderada, una tarea clave para la supervivencia de cualquier Estado de Derecho y demócrata como el nuestro. Para ser miembro, tan sólo tienes que contactar con uno de nosotros o venir a una de nuestras conversaciones, y a partir de ahí tenemos varias formas de colaboración, teniendo en cuenta tanto a jóvenes, perfiles más senior y empresas.

Foro de foros

8. ¿Qué significa para ti ser auténtico?

Para mí ser auténtico es hacer lo que tienes que hacer en tu día a día sin perder tu esencia, es decir, sin dejar de ser aquello que te hace único. Es actuar, pero conforme a tus ideas, de una forma natural. Es uno de los valores que más aprecio, sin duda.

 

9. ¿Qué crees que es lo que más importa en la vida?

Parafraseando a Küppers «lo más importante en la vida es que lo importante sea lo importante». Y es una verdad como un templo. Al final de todo, no hay que pensar en grandes temas metafísicos, lo que de verdad importa es sencillo: estar bien contigo mismo, querer mucho a tu círculo cercano y tratar de hacer el bien al resto de las personas que te encuentras en tu camino, en la medida de tus posibilidades.

 

10. ¿Qué opinas de la moda sostenible y de ESGOA?

Estoy convencido que en un mundo en el que, por suerte, cada vez somos más conscientes de que tenemos que crear un sistema sostenible, en lo económico, político, social y medioambiental, es evidente que todos y cada uno de nosotros tenemos que cuidar nuestros patrones de consumo, y la moda es uno de ellos. No concibo otro futuro para el sector de la moda que no vaya de la mano de la sostenibilidad, de crear un impacto en comunidades locales, de favorecer el comercio justo, de producir ropa con materiales ecológicos. Y ESGOA, en particular, me parece una iniciativa súper valiente por luchar por estos valores en una industria donde todavía hay muchos tiburones no tan éticos que compiten a precio y sin trabas morales. Por ello, chapó, ESGOA, y confiad, con vuestros valores y la sostenibilidad, sé que vais a petarlo.

Gracias Daniel por mostrarnos como una sociedad con voz y más crítica, es posible. Conversar con él ha sido toda una experiencia en la que hemos aprendido el valor de debatir con respeto y sin etiquetas.

Esta forma de dialogar sin ataduras es la base de los changemakers. Quitarnos las caretas para seguir nuestro verdadero camino, para caminar por nuestro instinto, para vivir siendo nosotros mismos. #WeAreChangemakers

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • No products in the cart.

    Suscríbete y recibe un regalo muy especial



    *ESGOA usará la información que facilites para mantenerte al día de todas nuestras promociones.