Top 5 de revistas masculinas

Portada revistas masculinas ESGOA

Todos tenemos nuestra forma de pensar, esa que es solo nuestra y de nadie más. Cuando nadie te entiende al explicar algo y dices “yo me entiendo”. Sabemos que todo esto es más cierto que el paso del tiempo, por eso te presentamos una lista de las top 5 de revistas masculinas más conocidas de la historia. ¡Seguro que alguna encaja contigo!

Pongamos de moda dar las gracias. A veces es difícil aceptar que alguien nos dé lo que nosotros no creemos merecedores y, además, no espere nada a cambio. ¡Pero hay personas así! La clave está en dar, no en exigir. Dar, a la familia, amigos y compañeros, con alegría. Porque cuando uno da y se da, es expansivo. Así que da gratis, quiere gratis, sonríe gratis. Hagamos brillar a otros, con generosidad y gratitud como banderas. E aquí un pequeño listado de las mejores revistas masculinas de todos los tiempos.

Camisas ESGOA

Esquire

Esquire está en la cima del top 5 de revistas masculinas. Es el Aston Martin de las revistas masculinas, el Hermès de las corbatas, el Sean Conery de los James Bond…. Fue en 1933 durante la gran depresión de EEUU y de la mano la compañía de comunicación Hearst Corporation, cuando comenzó la publicación mensual de esta magnífica revista.

Así nació Esquire, hasta que se transforma en la revista de moda que es hoy. Si algo hay que destacar sobre esta revista, a parte de su contenido, es su buen gusto: articulos interesantes de actualidad, claves sobre nuevas tendencias de moda, tips sobre cuidados y secretos gastronómicos. La evolución en cada una de sus portadas con el paso de los años, de traje de Dolce & Gabbana a vaqueros de Levi’s. Esquire es para el hombre clásico, elegante y muy sofisticado, a quien le interesa conocer lo último en moda, coches de lujo, lifestyle…Ya sabes.

ESGOA Colleges

Extra: The Style manual for Succesful Men

Además, editan cada temporada The Big Black Book “The Style manual for Succesful Men”. Una guía que comenzó en 2006,  y cuyo objetivo es resumir la esencia de Esquire.

Algo que pocos saben es que Esquire nace como revista dirigida exclusivamente a hombres a diferencia de revistas femeninas como Vogue, ya publicadas por aquellos años. Empezó con publicaciones picantes para hombres, pero en muy poco tiempo se transformó y refinó su contenido centrado en moda, tendencias y actualidad.

Como curiosidad, el nombre “esquire” es un equivalente a “Seductor” o “Don Juan”, aunque en Estados Unidos se utiliza exclusivamente en geometría . En los años 60 se convirtió en una revista pionera en el “nuevo periodismo.

coche hombre elegante

En resumen, es un libro donde encontrar lo último en tendencias de moda y estilo para hombres exitosos, que aman el buen vivir y el lujo. Numerosos famosos, tratan de buscar y conseguir el prototipo propuesto por estas revistas masculinas. Si es Esquire mejor que mejor.

portada esquire

GQ

Dentro de la categoría de “mejores revistas masculinas”, también se encuentra GQ. Hoy en día lo está petando muy fuerte. Es un símbolo de la masculinidad actual. Llamada originalmente Gentlemen’s Quarterly, apareció en 1957  en USA. En 1983, se introducen artículos que van más allá de la moda convirtiéndola en una revista capaz de competir con Esquire.

Modelo ESGOA leyendo

La publicación es ahora mensual y desde entonces ha estado enfocada en la moda, el estilo, la cultura y el ocio. Con artículos de todo tipo sobre comida, cine, salud, sexo, música, viajes, deportes, tecnología y literatura.  Es considerada más exclusiva y sofisticada que muchas de sus competidoras en el panorama de las revistas para hombres. Posteriormente, las ediciones internacionales fueron apareciendo como la espuma de afeitar; y hoy en día raro es el país que no tiene su propia edición de GQ.

hombre elegante

Men’s Health

Men’s Health no podía faltar en nuestra lista de revistas masculinas… Es una publicación mensual que comenzó en 1987, elaborada por Rodale Inc. en Estados Unidos. Es la revista masculina más grande del mundo con cuarenta ediciones en cuarenta países. Representan más del 80% del volumen de comercio de la revista. Además es la revista para hombres más vendida en su país de origen, USA.

Camisa rallas oscuras ESGOA

A partir de 2004, ha comenzado a colocar en la portada a atletas y celebridades del mundo del cine, la televisión, el deporte o la política. Cambia el estilo de las revistas masculinas que se tenía en la década de 1990.

La revista trata temas interesantes del mundo masculino. Como el fitness, la nutrición, la sexualidad, el estilo de vida y otros aspectos de la vida y la salud. Su sitio web con el mismo nombre, registra unos 60 millones de visitas al mes. Como para no…Qué pasada…

Resultado de imagen de men's health logo

L’Uomo Vogue

L’Uomo Vogue es una revista creada en el año 1967 que comenzó como suplemento de la revista Vogue Italia, hasta que, tras su auge en el mercado, termina por desaparecer. La buena noticia de actualidad descubierta es el artículo publicado el 6 de junio de 2018 que anunciaba lo siguiente: “L’UOMO VOGUE celebra su 50 aniversario y regresa a los quioscos en Italia“.

 Tras 50 años desde su primer lanzamiento, L’Uomo Vogue vuelve a los quioscos con una fórmula totalmente renovada. L’Uomo es hoy una serie de historias cortas que comienzan con las mismas palabras, “el hombre”. Luego cada historia conduce a lugares inesperados: puedes abrir una puerta, elegir un camino y, en un instante, ya no eres “el hombre” sino el hombre L’Uomo.

luomo foto

Brad Pitt con sus gafas de sol espejadas, la mirada clara de una chica de ojos verdes, un fotógrafo en plena sesión fotográfica, o vestirte  con un traje de Armani. Eso será L’Uomo tras su renovada mentalidad.
La revista cuenta con cinco historias de moda, cada una con diferentes escenarios, protagonistas y ropa, porque no puede haber un solo Uomo: no hay un estilo único ni una única forma de vivir, sino un mundo de personalidades.

Es una de las pocas revistas internacionales que ha acompañado, presenciado y, en ciertos casos, ha influido en el consumo y los estilos de vida en los últimos 50 años. De Italia al mundo. Pretende ser cada vez más especial, diferente en cada edición. Realmente no es solo una revista, sino tres en una: cultura, moda y metas.

“Un nuevo capítulo está a punto de comenzar”

Jon Kortajarena

ICON

ICON es la nueva revista de El País. Al estilo de Esquire, se dirige al público masculino con una cuidada estética y cuya temática se centra en la moda y el estilo de vida. No es el tópico de las revistas masculinas, sino que posee un sentido más amplio y divertido. Abarca aspectos que van desde la moda, el diseño, las artes visuales, la música y el cine, entre otros.

Resultado de imagen de icon revista fotos

Nos ofrece un retrato plural del hombre contemporáneo. La revista con carácter mensual se regala el primer jueves de cada mes con la compra de El País.  A partir del día siguiente también se puede adquirir independientemente del periódico por 3 euros. Además, hay una versión online: icon.elpais.com. Este sistema tiene su origen en la edición de su homóloga en Italia.  En este caso se entregaba con Panorama, la revista más difundida y prestigiosa de Italia desde hace medio siglo. Una «aventura loca de atar» y con tintes románticos la de lanzar una nueva revista en papel «en medio de la crisis editorial». Explica Emanuele Farneti, director de ICON Italia.

Camisa azul claro ESGOA

El estilo es algo único que permanece en nosotros, de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las cosas que elegimos. No olvidemos que la elegancia no se compra, sino que sale del corazón (y de las revistas, claro). Hablamos del estilo de la moda. De soñar despierto sin quedarte dormido. De los DuttyFree donde te compras la revista que más te gusta. El estilo que se desprende en las revistas masculinas.

« ESGOA en cada una de ellas. Estilo mucho más allá de lo convencional, fusionando elegancia y modernidad.  »

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Aprende a disfrutar el momento y suscríbete a la familia ESGOA


    *ESGOA usará la información que facilites para mantenerte al día de todas nuestras promociones.