Cortes de camisa y tu fit perfecto

Portada corte camisa ESGOA

Hay muchos tipos de corte de camisa: regular fit, tailored fit, custom fit, slim fit… ¿Pero en qué se diferencian? ¿Y cuál es tu fit perfecto? Te lo contamos a continuación.

¡¡Buenas!! Las mañanas molan. Bailar en la ducha, cantar a lo rockstar, beso a esa persona, salir de casa a comerte el mundo. Y yo te pregunto. ¿Trabajas en algo que te encanta? ¿Eres lo que quieres ser?

Si eres abogado de 08,00 h a 21,00 h y luego vuelves a casa y te pones a escribir… No eres abogado, eres escritor. Lo que pasa, es que de momento no te da dinero para poder vivir de ello. Pero de verdad, hazme caso, dedícale parte de tu tiempo a tus pasiones. Porque si te comprometes, PUM, las cosas ocurren.

CAMISAS ESGOA BOSQUE

 

Probablemente en tu armario tengas varias de camisas. Sin embargo, hay una duda que puede que te haya intrigado: ¿Por qué muchas veces no consigues que esa increíble camisa te siente tan bien como aparecía en la web donde lo compraste? ¿Por qué al intrigante James Bond las camisas parecen a medida, como caídas del cielo, y tú pareces un cuadro de Van Gogh? La respuesta a todo ello son los tipos de corte de camisa, o lo que es lo mismo, el fit de la prenda.

TAILORED FIT MODELO 1

Elegir bien tu camisa es una de la claves para conseguir un buen look. ¡Los tipos de corte de camisa juega un papel clave!

Para tu diccionario de moda, te cuento que el concepto de fit abarca: el ajuste, entalle y corte. Descubramos cómo sacarle provecho. Si inspeccionas a fondo las etiquetas de la prenda, descubrirás que debajo de la propia de la marca a veces se cose un pequeño pedazo de tela que, para tu sorpresa, es diferente en todas tus camisas. Se refiere a cual de todos los tipos de corte de camisa tiene: regular fit, tailored fit, custom fit, slim fit o superslim fit, los cuales puede que nos generen cierto desconcierto. Por tanto, la cuestión ahora reside en diferenciar entre todas estas definiciones y elegir la mejor para nosotros. Porque aunque todas parezcan iguales, no lo son.

Aquí los tipos de corte de camisa y lo que pueden hacer por ti para que encuentres tu fit perfecto.

Regular Fit

REGULAR FIT ESGOA

Se trata generalmente de lo que conocemos como corte recto (de ahí que también podamos encontrarlo como Straight Fit). Son quizá las más cómodas, la sisa es amplia y el ancho de la manga estándar (cubre el brazo sin ceñirlo), al igual que el del pecho. La tela cae recta de la sisa hasta el final de la camisa.

“Esta comodidad no tiene por qué implicar un aspecto casual o despreocupado. Una camisa blanca de corte regular fit puede ser igual de elegante que una slim fit”.

Para qué cuerpos : para cuerpos endomorfos, es decir, que poseen un metabolismo lento, por lo cual acumulan grasa fácilmente y pueden tender al sobrepeso y la obesidad. Aquellos, cuyo aspecto es redondeado, con una estructura ósea grande, cintura gruesa y abdomen de gran volumen, este corte de camisa les hace más delgados, ya que no se ajusta al cuerpo.

Qué esperar de ella: es la típica camisa de no fallar. La que sirve para cualquier tipo de cuerpo. Si te queda bien de hombros, el resto de tu cuerpo entrará en ella. Eso sí, no esperes que realce demasiado, simplemente servirá para cubrir el cuerpo de forma sencilla.

 

Tailored Fit

TAILORED FIT ESGOA

Un regular fit estrechado ligeramente. Imagina que compras una camisa de corte recto y la llevas a arreglar para que se adapte ligeramente a tu torso, pero sin marcarlo, así es como obtenemos un tailored fit. Como su propio nombre indica, imita el corte de una camisa hecha a medida, por un sastre (tailor), bien encajada pero sin apretar.

Para qué cuerpos: Perfecta para esas tripitas incipientes por el influjo descontrolado de las cañas y las tapas; o  para aquellos que han desarrollado en el gimnasio los hombros y el pecho pero no tanto la cadera. Marca bien la línea de los hombros y resalta ligeramente la silueta sin subrayarla, por lo que consigue disimular la tripa o aportar el volumen justo en la zona de la cadera para desdibujar la descompensación respecto a la parte superior.

Qué puedes esperar de ella: La sisa y la manga mantienen el ancho del regular fit, por lo que conserva la comodidad y la libertad de movimiento, pero se estrecha en el tronco para realzar la silueta masculina

Custom Fit

CUSTOM FIT ESGOA

Es, de los tipos de corte de camisa, el que utilizamos en ESGOA. Creeemos que es la que mejor sienta, sin llegar a resultar incómoda. Y bueno, seguimos estrechando. Mantenemos el largo de la camisa, pero todo se reduce: sisa, ancho de manga, contorno de pecho y tronco con el fin de resaltar la figura masculina. Sigue adaptándose a casi todo tipo de cuerpos, eso sí, dando un estilo entallado y quizá menos confortable que otras camisas más amplias. Es el precio que hay que pagar.

Para qué cuerpos: La gente delgada y alta se sentirá cómoda dentro de este corte.

Qué puedes esperar de ella: Consigue un efecto visual que enfatiza los hombros con respecto a la cintura, dando un aspecto más corpulento. Concursantes televisivos: “este es el límite de ajuste que os deberíais permitir”.

Slim Fit

SLIM FIT ESGOA

Vamos un paso más allá. Con el slim fit, el pecho se estrecha y el tronco se acorta. Además, la sisa y el ancho de mangas seguirán siendo ceñidos. La principal diferencia con la anterior es la siguiente: si te pones una camisa custom fit, la coges justo por debajo del pecho y tiras de ella hacia arriba (sitúas la parte del abdomen en el pecho), obtienes un slim fit.

Para qué cuerpos: La gente delgada y baja se verá muy bien con esta camisa. Aviso a los altos: pruébate la camisa antes de comprarla, puede que llegado el momento de estrenarla y debido a que es más corta, parezca que ha encogido en la lavadora.

Qué puedes esperar de ella: Gracias a su corte, te hace parecer mucho más fornido, además de pegarse mucho más al cuerpo (por tanto, son más recomendadas para gente con un abdomen más bien plano, puesto que, si no, estaremos subrayando la barriga en lugar de disimularla, como hace la tailored fit).

Superslim Fit

SUPERSLIM FIT ESGOA

Lo anterior pero llevado al extremo, siendo el pecho, la sisa y el tronco muy estrechos. Si la camisa te queda muy apretada, ten cuidado, puede que restes elegancia a tu look.

Para qué cuerpos: La gente muy menuda encontrará en este corte a su mayor aliado. Encaja en los hombros y recorre el cuerpo pegado a él como si se tratase de una segunda piel.

Qué puedes esperar de ella: Visualmente, los hombros se multiplican por 10 y las caderas se estrechan, pareciendo que lleves meses yendo al gimnasio.

Corte o fit de ESGOA brand

Desde el equipo ESGOA, consideramos que, de todos lo tipos de corte de camisa, el fit más perfecto en general es el custom fit, ya que es como el regular fit pero un poco ajustado en la sisa, haciendo un pecho más fornido, pero sin apretar en el tronco o en la tripa. De esta manera, encaja muy bien en todo tipo de cuerpos: finos, neutros, anchos o fornidos. Creando una figura más delgada y resaltando ligeramente el pectoral, aumentando la presencia física.

A continuación, una serie de imágenes de camisas ESGOA. ¿Cuál te gusta más?

El hombre tiene mil planes para sí mismo. El azar solo uno para cada uno“- Aristóteles.

 

Vega

SLIM FIT MODELO 2

Bécquer

CUSTOM FIT MODELO 2

Neruda

SUPERSLIM FIT MODELO 2

Cervantes

TAILORED FIT MODELO 2

Quevedo

REGULAR FIT MODELO 2

Benedetti

Camisa Benedetti Esgoa

#BeESGOA

#OnYourOwnWay

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Aprende a disfrutar el momento y suscríbete a la familia ESGOA


    *ESGOA usará la información que facilites para mantenerte al día de todas nuestras promociones.