Locales de Jazz en directo en Madrid

Portada Jazz en directo en Madrid ESGOA

Hey! Hoy estoy inspirado. Hoy he mirado a esa persona que tanto me llena y, mirando a sus ojos, he dicho: te quiero. PUM. Solo son dos palabras. ¡Pero qué dos palabras! A veces se me olvida decirlas. Que mejor forma de dicirlas que con los locales de Jazz en directo en Madrid…No entiendo por qué a veces nos da vergüenza o se nos olvida. Así que me he propuesto decir más “te quiero”. Te quiero.

ABUELA CAMARA ESGOA

Vayamos al kit del saxofón (digo…de la cuestión). El jazz. Me encanta su nombre. Jazzzz. Un género musical nacido en Nueva Orleans a finales del siglo XIX e impulsada por la cultura afroamericana. Rompe con las premisas de la música europea.

El Jazz en la capital estado puro

Así surge la lista de locales de Jazz en directo en Madrid, con una identidad musical, innovadora y salvaje. Se dice que este arte, además del papel de la improvisación, su característica más importante es su cualidad rítmica especial conocida como swing o el sentido del groove. Es decir, esa sensación rítmicamente expansiva creada por la interacción entre los intérpretes de la banda. Puedes verlo en su movimiento impulsivo de pies o de cabeza; o puedes sentirlo porque te entran ganas de mover el esqueleto como si no hubiera un mañana.

FONDO TROMPETAS ESGOA

Pues Madrid, aquella que me tiene enamorada desde que nací por todos sus secretos, tiene eventos de jazz casi todas las noches. Así que, para aquellos que quieran escuchar por primera vez este caviar para sus oídos. Para aquellos que ya les haya gustado y quieran conocer nuevos lugares…Os dejamosa continuación, una lista de locales de Jazz en directo en Madrid. Son los 4 locales que más nos gustan. ¿Donde poder escuchar jazz en directo? Vamos allá!

Bogui Jazz

BOGUI JAZZ ESGOA

Bogui Jazz, situado en Calle del Barquillo 29, abrió sus puertas en julio de 2005. Desde entonces ha programado conciertos de jazz en vivo con actuaciones de músicos nacionales e internacionales de primerísimo nivel.

Actualmente Bogui programa actuaciones de jazz en vivo, miércoles, jueves, viernes y sábados a las 21:00 horas y los domingos a las 20:00 horas. El feeling que se palpa en el club y su decorado al estilo de los lofts neoyorquinos, está equipado con los mejores y más completos equipos de luz y sonido. Convierten este lugar en lo más novedoso del vibrante entorno de Chueca.

Extra: los miércoles son las totalmente recomendadas Afrojam sessions, un espacio de encuentro que promueve el hip-hop y neo-soul con banda. Nos flipa.

Café Central

CAFE CENTRAL ESGOA

Si quieres conocer un lugar de jazz al estilo clásico, de mucha calidad, Café Central es el lugar que buscas. Es uno de los locales de Jazz en directo en Madrid que más nos gusta. Está situado en Plaza del Ángel 10, en local modernista con grandes ventanales y actuaciones diarias.

Es un icono del jazz en Madrid. El 12 de agosto de 2017 el Café Central cumplió 35 años de conciertos diarios, más de 13.000 conciertos. En su programa de actuaciones numerosas bandas y artistas. A nivel nacional como internacional, vienen a este club durante tres o cuatro días seguidos hasta cambiar de actuación.

Sala Clamores

CLAMORES JAZZ ESGOA

Conciertos y sesiones de música armónica en un íntimo club de jazz con mesas de mármol y paredes de espejo, situado en la calle de Alburquerque, 14. Hagamos un supuesto.

Estás por Chamberí. Terminas de cenar y te apetece una copa. No quieres liarte mucho, pero sí un poquito. ¿Y si vamos a escuchar música en directo? Sala Clamores es tu destino. Cada día de la semana un concierto de un artista diferente, principalmente jazz, pero puede tocar un artista de soul, funk, R&B, etc. Eso sí, haya lo que haya te lo vas a pasar genial, va a haber duende, no sabemos si es el lugar o los artistas… Quizás el conjunto… Uno más uno a veces es mucho más que dos.

Café Berlín Madrid

CAFE BERLIN ESGOA

El Café Berlín, situado en Costanilla de los Ángeles 20, ya forma parte de la memoria musical, sentimental y noctámbula de Madrid. Durante décadas ha sido sinónimo de buena música en directo y de las noches más largas y calientes de la capital.

Dentro de la lista de locales de Jazz en directo en Madrid, sin duda es el local que más nos gusta. Sin perder sus señas de identidad, acoge a artistas de jazz, flamenco y género latin de primera fila mundial. Café Berlín ha conseguido abrirse también con éxito a otros estilos. El pop, el blues, el funk, el swing, el soul, el folk o la canción. Cuentan con una calidad musical y artística como condición única e indispensable. ¿Te imaginas lo que ocurriría si juntas el género de jazz con el flamenco? Deja de imaginarlo y asiste a este lugar.

HOMBRE TROMPETA ESGOA

Se viene diciendo desde hace unos años lo siguiente. A Nueva Orleans se llega por Madrid, porque acoge una amplia y variada programación de este género musical a lo largo de la semana. ¿Te atreves?.

Esta lista es, sin lugar a dudas, personal, creativa y hasta sentimental. El mismo sentimiento que utilizamos para diseñar nuestras camisas. Un diseño perfecto para el jazz de la noche, para el espectaculo y el placer sensorial auditivo… ¡La camisa Neruda es perfecta! Te mimetizarás con el entorno y te sentirás uno más.

ESGOA NERUDA BOSQUE

El jazz sigue siendo un misterio para quienes quieren catalogarlo en un único género musical. Nació como una denuncia social en contra de la discriminación racial que sufrían los negros. Es el género musical con más influencias. Desde música clásica, ritmos africanos, hasta pop-rock moderno; y tiene más de 40 subgéneros.

Como dijo Louis Armstrong, cantante e icono del jazz; “si lo tienes que preguntar, es que no lo entiendes.” Así que no lo preguntes, ve a verlo en directo y siéntelo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Aprende a disfrutar el momento y suscríbete a la familia ESGOA


    *ESGOA usará la información que facilites para mantenerte al día de todas nuestras promociones.