Cuatro formas de descubrirte

¡Buenas, buenas! Sonría, va. En este apartado van a tratarse cuatro formas de descubrirte pero, antes de nada; Ayer salí de una reunión y cuando iba a pillar el taxi, porque estaba lloviendo. Dije; “Joder, me apetece agua”.

Y es que ESGOA es bailar bajo la lluvia. Vale, pues ahí estaba yo, mojándome y moviendo algo las caderas. Digo algo, porque fue un ratín. Pequeño. Llegué a casa calado. Pero me fui a dormir riéndome. No sé. Mola. Qué cosa más sencilla.

No tengas miedo a arriesgar. Recuerda que un reloj roto es exactamente correcto al menos dos veces cada 24 horas. ¿Verdad, Pablo?

Cuatro Formas De Descubrite

Todos hemos llegado o llegaremos a ese punto en el que no podemos determinar exactamente qué es lo que realmente queremos hacer con nuestras vidas. Puede venir cuando tenemos 18 o 50 años, y siempre es un proceso difícil de superar. Vaya movida, ¿no?

Descubrir lo que realmente queremos hacer con tu vida no es una tarea fácil para nadie, ni es algo para lo que realmente podemos crear una guía paso a paso. Dicho esto, cuando no estamos realmente seguros de lo que queremos hacer, ya sea una carrera, un estilo de vida o cualquier otra cosa, hay algunos ejercicios que nos pueden ayudar a determinar qué es lo que realmente queremos. Aquí dejamos cuatro formas de descubrirte o de intentar identificar lo que quiere de su futuro, propuestas por Thorin Klosowski. Os adelanto: imprescindible el silencio y empezar a conocerse a uno mismo.

 

1. Piensa donde quieres estar en 5 años

Cuatro Formas De Descubrirte

La primera de las cuatro formas de descubrirte sería preguntarte: “¿Dónde te ves dentro de cinco años?” La pregunta aclara todo, desde entrevistas de trabajo hasta planes financieros, y si bien parece un cliché, es común por una razón: funciona. Es una de esas preguntas molestamente difíciles de responder, y en la mayoría de los casos es casi imposible responder de manera concreta. Afortunadamente, eso está bien, y algunas veces simplemente tratando de responder la pregunta es todo lo que necesitamos.

Recuerdo, tras haber cumplido 17 años, que una mujer me preguntó: “¿Dónde te ves en cinco años?”. Dije algo que pensé que haría. Ella me escuchó dar una larga explicación y cuando terminé, contestó: “No vas a hacer nada de eso. No tienes idea de lo que harás en cinco años. Harás algo realmente genial, pero no lo imaginas en este momento”. Es una de las mejores cosas que alguien me ha dicho. Tenía toda la razón. Cada cinco años es lo mismo. Nunca podemos imaginar dónde terminamos cuando empezamos. Pero, aun así, es importante pensarlo porque nos da una idea de hacia dónde queremos seguir.

 

2. Escribe tu manifiesto personal

Cuatro formas de descubrirte

La segunda de las cuatro formas de descubrirte es escribir tu manifiesto personal. La idea de un manifiesto o credo personal puede parecer un poco absurdo al principio. La idea es que, si puedes descubrir, aclarar y asentar tus ideas, tal vez puedas definir una posible carrera o un estilo de vida. El objetivo es analizar cómo quieres hacer las cosas. Es fácil escribir tu propio manifiesto, y aunque no hay una única manera de hacerlo, aquí algunas sugerencias para comenzar:

  • Elije algunos temas para concentrarse y hazlos tan específicos como puedas. Ideas como las horas que quiero trabajar, cuánto quiero viajar, cómo me gustaría ir vestido al trabajo, etc. son excelentes para analizar qué tipo de trabajo te puede interesar.
  • Establece tus principios o valores que rigen tu vida y comportamiento. Probablemente suena un poco raro, pero si realmente nunca has escrito y pensado acerca de tu moral o creencias, entonces este es un buen momento para empezar. Y para que veas, te dejo el credo personal de mi familia.
  • Usa un lenguaje seguro y afirmativo. Es fácil escribir un manifiesto con palabras como “quiero” o “me gustaría” pero eso no ayuda. Escribe con un lenguaje fuerte con “haré” o usa el tiempo presente con “soy”.

El objetivo principal del manifiesto personal es averiguar realmente lo qué te importa, cómo te percibes a ti mismo y cómo quieres actuar en el futuro. Coge un bolígrafo, algo de papel y escribe en lo que crees y a dónde quieres llegar.

 

3. Trabaja voluntariamente o reúnete con alguien que trabaje en algo que te interesa

Cuatro formas de descubrirte

La tercera de las cuatro formas de descubrirte está basada en la experiencia. Una de las razones por las que averiguar lo que queremos hacer es tan difícil es porque tendemos a comprometernos demasiado. ¿Quieres ser profesor? ¡Haz un grado! ¿Estás pensando en ser un abogado? ¡Haz un máster! Cuando decides sobre tus planes futuros, se vuelven realmente serios, muy rápidos, y es difícil tomar una decisión con este tipo de presión.

No te comprometas demasiado con una idea. Toma un par de días para probar un nuevo estilo de vida. Para hacer esto, puedes intentar ser voluntario o seguir a alguien en su trabajo.

 

4. Céntrate en tus proyectos secundarios

Cuatro formas de descubrirte

¿Y cuál es la cuarta forma de descubrirte? A veces, la mejor manera de descubrir realmente lo que quieres hacer contigo es una buena prueba y error. En muchos casos, esto solo significa probar varios proyectos paralelos que te interesan con todo el tiempo libre que tienes.

Estos proyectos secundarios son todo tipo de cosas. Podrían ser tan simples como encontrar un pasatiempo del que disfrutes, o de tan largo alcance como probar diferentes industrias en las que podrías considerar buscar una carrera. Se trata de ser curioso, y los proyectos paralelos son una excelente forma de hacerlo.

En lugar de tomar decisiones definitivas sobre una carrera, creo que deberíamos sentirnos curiosos. oTener curiosidad por la forma en que funciona el mundo. Observar nuestros propios gustos y encontrar pequeñas formas en que podamos ejercer pasión en algo. Incluso si no se puede encontrar una forma de ganar dinero con eso.

El puente de la pasión al creador de dinero no puede hacerse con prisa. Los intereses a menudo se descartan porque no se pueden transferir inmediatamente a una fuente de ingresos. Y, por lo tanto, se supone que no son tan importantes como el trabajo que sí lo hace.

Más de la media de las personas trabaja 5 días de la semana para poder disfrutar los 2 restantes. ¿Y si nos enfocáramos en encontrar algo que nos hiciera disfrutar esos 5 días de la semana y pudiéramos vivir de ello?

¿Vives para trabajar, trabajas para vivir o haces algo que amas?

Al final, descubrir tu pasión, tu carrera profesional, tu propósito en la vida, como quieras llamarlo, no es un proceso fácil y no existe una solución mágica para hacerlo. El hecho es que debes pensar en ello, y para hacerlo necesitarás superar algunos obstáculos mentales hasta que descubras exactamente qué es lo que has estado buscando.

Te propongo una idea. ¿Cual crees que es la camisa ESGOA que más se ajusta a un mejor desarrollo personal?  o ¿Cuales son para ti otras cuatro formas de descubrirte? Nosotros creemeos que la camisa CERVANTES. Y dirás por qué. Es quizás la camisa más arriesgada o si cabe original. Rallas rosas con detalles azul cielo… ¡A mi me encanta!

ESGOA CERVANTES BOSQUE

El primer paso para buscar la verdad es ser consciente de que quieres buscar la verdad. El primer paso para vivir de algo que amas es empezar a buscar, a buscar algo que amas. Depende de ti, ¿cuándo quieres empezar a buscar?

Pista: no hay que buscar fuera, si no dentro. ¡Estas cuatro formas de descubrirte son solo un posible comienzo!

#ActitudESGOA

Aprende a disfrutar el momento y suscríbete a la familia ESGOA


*ESGOA usará la información que facilites para mantenerte al día de todas nuestras promociones.