Antonio Espinosa #Changemakers

Antonio Espinosa ESGOA changemaker

Dinero, dinero y dinero. Parece que trabajamos con un único objetivo. Y sí, puede comprar un estilo de vida cómodo y placentero. Pero no puede comprar nuestra felicidad. Curiosamente porque nuestra felicidad no depende de lo que tenemos ni de lo que hacemos, sino de cómo nos sentimos y quiénes somos.

¿De qué nos sirve lo que tenemos si no tenemos tiempo para disfrutarlo? ¿De qué nos sirve que los demás piensen bien de nosotros si nos pasamos el día preocupados y estresados? En definitiva, ¿de qué nos sirve ganar mucho dinero si no somos felices?

Desde ESGOA creemos que nuestro bienestar emocional no es lo que poseemos ni alcanzamos, sino lo que entregamos y ofrecemos a los demás. Porque no hay mayor felicidad que ser partícipe de la felicidad de los demás. Alguien que coincide con nosotros e inspira con su ejemplo es Antonio Espinosa, CEO & co-fundador de Auara. Él nos enseña que crear una gran empresa social es posible.

Antonio Espinosa ESGOA changemaker

1. ¿Quién es Antonio Espinosa?

Soy Antonio, un buscador de la verdad. Tengo 28 años y soy arquitecto de titulación pero de profesión me dedico al emprendimiento social. Concretamente, mi misión personal es luchar contra la pobreza. Eso lo que me hace feliz. Tengo la suerte de haber descubierto que trabajar para otras personas es lo que me llena.

 

2. ¿Para qué te levantas cada mañana?

Para intentar ser mejor persona cada día y así colaborar a que el mundo sea un lugar un poco mejor. Es una pregunta que me hago mucho. Intento que el motivo de fondo esté alineado con mi misión personal. Diría que me levanto para hacer mejor la vida de otras personas. A veces lo hago mal y me equivoco, cometo errores, pero es lo que me mueve y lo que intento. Estoy aquí para hacer cosas buenas.

 

3. ¿Cómo te ves en el futuro?

No miro mucho, tengo síndrome de Peter Pan. Quiero ser joven eternamente. Me gustaría en el futuro ser capaz de que esta misión y visión personal que tengo esté muy presente en el día a día, que no se quede en mi cabeza. No me importa si vivo en un lugar o en otro, trabajo en un sector u otro. Lo que me gustaría es encontrar la satisfacción de ese propósito vital.

 

4. ¿Cuáles son tus valores?

La humildad, el compromiso y la alegría. Los persigo a diario aunque a veces intenten huir. La humildad de tener la actitud de saber que no soy mejor que nadie, de sentirme agradecido a la vida. La mayoría de cosas buenas que soy y tengo han sido un regalo. Con compromiso entiendo mantenerme fiel a las decisiones tomadas, no es limitar mi libertad, sino ser libre manteniéndome fiel a mis compromisos, aunque el entorno me empuje a lo contrario. Creo que compromiso y libertad están muy unidos.  La alegría no es solo buscar el placer, sino afrontar desde la entusiasmo las cosas que me pasan, aunque sean malas, ya que es una decisión mía.

Antonio Espinosa ESGOA changemaker

5. ¿Qué haces en tu tiempo libre?

No me acuerdo de lo que hacía jajaj pero me encanta viajar, surfear y leer buenos libros. Mi viaje más habitual es ir a Cantabria a hacer surf, ya que veraneo en una casita allí cerca de la playa. Es mi paraíso terrenal. Todos los findes que puedo voy para allá. Cuando viajo, no me gustan los viajes organizados, sino viajes experienciales y sociales, conocer a las personas locales, cómo viven y piensan. Mis dos libros favoritos son: «Los hermanos Karamazov» de Dostoyevski y «La montaña mágica» de Thomas Mann.

.

6. ¿Qué es y para que surge Auara?

Auara es una empresa social que vende productos sostenibles para invertir el 100% de los dividendos en proyectos de acceso a agua potable. Para luchar contra la falta de agua potable en los lugares más pobres del planeta. Nuestro primer producto en el mercado ha sido la marca de agua AUARA que ha sido la primera de toda Europa en hacer botellas de agua de material 100% reciclado. En tres años de vida que llevamos, a nivel de impacto medioambiental hemos reciclado más de 8 millones de botellas de plástico que son casi más de 200.000 kilos de plástico. A nivel de impacto social, hemos terminado más de 50 proyectos en 15 países que abastecen de agua a más de 28.000 personas

Auara ESGOA

 

7. ¿Hacia dónde va Auara?

Intenta ser una marca que represente el impacto social y la sostenibilidad, que los vaya introduciendo en productos de consumo habitual para convertir actos cotidianos en extraordinarios. Estamos lanzando actualmente nuestra marca de refrescos. Va a ser la primera marca en todo el mundo de refrescos ecológicos, de comercio justo y funcionales.

Auara ESGOA

8. ¿Qué significa para ti ser auténtico?

Buscar la verdad y llevarla por bandera aunque no esté de moda. Preocuparme por que no te lleve lo que abunda, sino intentar escarbar y quedarme con las cosas que son verdad. Una vez encontrado lo que creo que es la verdad, ya que la vida es una búsqueda constante, mantenerme fiel a ella.

 

9. ¿Qué crees que es lo que más importa en la vida?

Amar a Dios y al prójimo como a uno mismo. Estamos hechos para amar y el amor es nuestra razón de ser. El amor es el motor generador de todo lo que existe. Todo lo bueno que hace el ser humano está fundamentado en el amor, desde procrearnos a nosotros mismos como crear proyectos o cualquier cosa buena.

 

10. ¿Qué opinas de la moda sostenible y de ESGOA?

Me parece que ESGOA tiene un reto gigante y muy necesario. Esta en uno de los sectores más complicados, competitivos y contaminantes del planeta, y es muy necesario para ir introduciendo cambios reales en el sector. Cosas auténticas, no marketing.

Antonio Espinosa ESGOA changemaker

Antonio, te damos las gracias por hacernos reflexionar sobre la importancia de amar y ser comprometidos, que nunca debemos dejar de ser niños, buscar ser espontáneos y agradecer siempre todas las oportunidades que se nos presentan, a levantarnos cada mañana para intentar ser mejor persona y así colaborar a que el mundo sea un lugar mejor. 

La humildad es la sabiduría de lo que somos, es un valor fundamental para convivir en paz y respetar a todos, una característica más que representa a nuestros changemakers. Porque si todos actuamos con humildad, desde el corazón, el mundo será como soñamos. #WeAreChangemakers

  • No products in the cart.

Suscríbete y recibe un descuento especial



*ESGOA usará la información que facilites para mantenerte al día de todas nuestras promociones.